Autoriza Junta Directiva de Issstezac, 109 pensiones en última sesión

Zacatecas, Zac.- Durante la última sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) aprobaron, por unanimidad, 109 nuevas pensiones por jubilación de diferentes instancias cotizantes.

En el mismo sentido, fueron aprobadas 52 nuevas pensiones por vejez, ocho por viudez y dos por orfandad y/o ascendencia a trabajadores que lo solicitaron y cumplieron con los requisitos de ley.
 
Los consejeros también validaron el informe financiero del Comité de Préstamos y Créditos que, de 2010 al 2016, entregó 112 mil 53 préstamos y créditos por un importe de mil 162 millones 50 mil 306 pesos.
 
Durante dicho periodo, el Issstezac también entregó 20 mil 296 préstamos a derechohabientes por mil 23 millones 876 mil 650 pesos, y 91 mil 757 créditos (en sus diferentes áreas comerciales) a trabajadores, por 138 millones 173 mil 656 pesos.
 
Asimismo, aprobaron la devolución de cuotas a trabajadores que así lo solicitaron y conocieron el proyecto interno del Comité de Inversiones, que obliga la Ley del Instituto a elaborar y fijar las reglas de operación.
 
A nombre del presidente de la junta, coordinó los trabajos el Secretario Técnico, Antonio Rivera, en presencia de los secretarios de Administración, Fernando Soto, de Economía, Federico Borrego, y la representante de Finanzas, Marivel Rodríguez.
 
También asistieron los dirigentes sindicales: Sergio Favela (SITTEZ), Armando Moreira (SUTSEMOP) y Óscar Castruita (nuevo secretario general de la Sección 58 del SNTE); además, Víctor Rentería, director general del Issstezac, y otros funcionarios del Instituto.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x