Presentarán Plan Estratégico 2016-2021 en el Cobaez

Zacatecas, Zac.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, anunció que será dado a conocer el Plan Estratégico 2016-2021, que pretende orientar esfuerzos hacia la mejora en el logro educativo del subsistema. 

El plan está integrado por cuatro ejes rectores: Trayectorias escolares exitosas; Administración eficaz y eficiente; Evaluación institucional: medir para mejorar y Vinculación para el fortalecimiento institucional.
 
El Plan Estratégico es una propuesta que proyecta transformar al Colegio, bajo el principio de que «si queremos mejorar los resultados, tenemos que hacer cosas diferentes», manifestó el director del Cobaez.
 
Entre sus tareas fundamentales está la de alinear el Plan Estratégico con el Programa Sectorial de Educación 2013-2018. A partir de ello, el Colegio de Bachilleres definirá una visión y misión.
 
Este conjunto de retos surge del diagnóstico del entorno, el análisis del funcionamiento del subsistema y la preparación de sus docentes, con el fin de crear una declaración sintética acerca de lo que le gustaría ser y hacer al Cobaez a partir de ahora y hasta el 2021.
 
Lo que se busca es que el Cobaez asuma una administración eficaz y eficiente, que le permita transitar a través de una estabilidad económica y certidumbre, con el objetivo de que los maestros estén concentrados en la razón de ser de la institución.
 
Cuando se habla de mejorar el logro educativo, se trata de pasar de una eficiencia terminal del 55 por ciento a una media estatal del 64 por ciento; de una tasa de abandono escolar del 14 por ciento hacia la media estatal, que es del 8 por ciento.
 
Finalmente, Sánchez Andrade hizo hincapié en la corresponsabilidad del cuerpo de directores de este subsistema. «No podemos esperar a que el gobierno estatal o federal nos dé más recursos para mejorar las condiciones de los planteles», dijo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x