Apoya Sedesol a organizaciones sociales con paquetes para vivienda

Zacatecas, Zac.- Por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) respaldó las demandas de mejoramiento de vivienda de las organizaciones sociales de Zacatecas.

Con recursos por alrededor de 16 millones de pesos, el Gobierno Federal entregó apoyos del programa Vivienda Rural a integrantes de Undemo, Central Campesina Cardenista (CCC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Unorca, CODUC, Antorcha Campesina, entre otras.

Cabe destacar que estos recursos fueron gestionados directamente por las asociaciones y asignados por Fonhapo a nivel central, mientras que el personal de la Delegación Sedesol Zacatecas participó en la firma de convenios y entrega de apoyos.

Con ello se fortalecen los lazos de colaboración entre la Sedesol y la sociedad civil para incrementar las acciones de vivienda y otorgar a las familias de escasos recursos condiciones de vida más dignas.

En ese tenor, Fonhapo asignó a la organización Undemo recursos por dos millones 280 mil pesos para 152 ampliaciones de vivienda mientras que a la Central Campesina Independiente (CCC) destinó un millón 800 mil pesos para 120 acciones de 15 mil pesos cada una.

Asimismo, a la Confederación Nacional Campesina (CNC) se le aprobaron cien ampliaciones de vivienda por un millón 500 mil pesos y a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se le entregaron 288 apoyos de Vivienda Rural.

A UNORCA se le apoyó con 48 acciones de las cuales 36 fueron de 10 mil pesos y 12 de 15 mil pesos para un total de 480 mil pesos; a Ojocaliente Unido con 35 acciones e inversión de 450 mil pesos y a CODUC, con 20 acciones e inversión de 30 mil pesos para familias fresnillenses.

De igual forma a la Fundación Ameyal se destinaron 70 acciones con un monto de 400 mil pesos para familias de los municipios Vetagrande, Apulco, Genaro Codina y Ojocaliente; a la Liga de Comunidades Agrarias Mazahua con 144 acciones con inversión de 288 mil pesos y a los agremiados de Tepochtli se les apoyó con 150 acciones de 20 mil pesos con un monto total de tres millones de pesos.

A la Central Obrera Independiente de Obreros Agrícolas e Jornaleros (CIOAC) se le destinaron dos millones 85 mil pesos para 139 mejoramientos de vivienda y a Comunidades Unidas de Zacatecas 50 acciones de ampliación por un millón de pesos.

Por su parte, Antorcha Campesina recibió 110 apoyos de Vivienda Rural. Adicionalmente se le entregaron 400 apoyos con programa Tu Casa para una inversión total de cinco millones 200 mil pesos.

El programa Vivienda Rural también designó algunos apoyos a municipios que fungieron como ejecutores. Es el caso de Vetagrande, con 600 mil pesos para 30 ampliaciones; Apozol con inversión de 75 mil pesos para la construcción de cinco recámaras y Trancoso, con inversión de 420 mil pesos para 25 recámaras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x