De «brazos caídos» los docentes de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Los docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron este lunes un paro de “brazos caídos” en esa casa de estudios en demanda de la solución al problema económico

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Crescenciano Sánchez, confirmó el paro laboral, que llevan a cabo de las 7:00 a las 19:00 horas.

Explicó que como parte de esta acción los docentes universitarios acudirán hoy a las aulas y laboratorios, pero en lugar de desarrollar sus actividades normales explicarán los problemas que enfrenta esa casa de estudios.

Lamentó que este lunes haya poca asistencia a las aulas universitarias ante el paro laboral, pues el objetivo es socializar entre la comunidad universitaria el problema de la UAZ.

En este contexto, el líder de los maestros recordó que desde 2013 se solicita a la Rectoría que garantice la seguridad social de los trabajadores; sin embargo, dijo que en estos dos años sólo una ocasión se han reunido con el rector Armando Silva Cháirez.

Mencionó que el emplazamiento a huelga del SPAUAZ está fijado para el 18 de febrero, y adelantó que este mediodía el sindicato tendrá una Asamblea general para analizar la propuesta que presente la rectoría y determinar si la aceptan o la rechazan.

De no haber el número de votos requeridos, la reunión se efectuará de nueva cuenta el martes, aclaró el dirigente sindical.

Por otra parte, este fin de semana los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) decidieron conjurar la huelga prevista para el 15 de febrero.

En entrevista por separado, el líder de ese gremio, Rafael Rodríguez, explicó que por mandato tomado en Asamblea se canceló la huelga, luego de que la rectoría depositara 3.8 millones de pesos para el bono contractual, aunque todavía quedan temas pendientes de solución.

Entre ellos, mencionó el caso de un adeudo superior a los mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x