Ya cuentan cinco museos en Zacatecas con audio guías

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a sus visitantes, cinco de ocho museos de Zacatecas fueron dotados de audio guías por parte de la dirección general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Los museos Francisco Goitia, Pedro y Rafael Coronel, Manuel Felguérez y el Zacatecano, posterior a una capacitación, recibieron los equipos que servirán de apoyo a los turistas y zacatecanos.

Considerados dentro de los espacios de exhibición plástica, gráfica y escultórica más importantes de México, los museos de Zacatecas estarán a la vanguardia con implementos que son parte de una visión, en la que se incluye un gran avance tecnológico.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, a la par de despedirse del personal que dirige y representa a los museos, conminó a continuar con la mejora de estos espacios que representan, en gran medida, la riqueza cultural del estado.

Explicó que el objetivo de esta entrega es el de implementar el apoyo tecnológico de audio guías en los cinco museos localizados en el centro de la ciudad.

Esto es -dijo- una mejora sustancial para la atención del visitante, dando cobertura a visitantes nacionales e internacionales con explicaciones en español e inglés, siendo una nueva opción para su disfrute, durante el recorrido en cada recinto.

Por su parte, Héctor Galaviz Castañeda, subdirector de Administración y Finanzas del IZC, instruyó a los directivos y asistentes sobre el uso de los equipos, antelando que estos mantendrán la atención de los visitantes, incluso sustituyendo las aplicaciones de los teléfonos móviles.

La iniciativa que se suscribe al cierre de gestión de Gustavo Salinas Iñiguez, fue apoyada por la Secretaría de Cultura en atención al servicio y cuidados que dichos recintos han recibido.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x