Adelanta Armando Silva en el camino a la Rectoría

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a los resultados de la Comisión Electoral, en la cerrada elección a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) va a la cabeza Armando Silva Cháirez, por más de 10 puntos porcentuales de diferencia sobre Alfredo Salazar de Santiago.

Así se observa en los resultados presentados hasta ahora en la página Web de la Comisión Electoral, coordinada por Virgilio Rivera Delgadillo, en la que se observa que hasta el momento han sido contabilizados 24 mil 201 votos, de los más de 32 mil posibles de quienes conforman la comunidad universitaria.

Esa cantidad de sufragios contabilizados representa más del 75 por ciento de los votos y se informa que hasta ahora hay 307 sufragios nulos.

De acuerdo a la información presentada hasta las 10:00 horas de hoy, de los sufragios contabilizados 52.84 por ciento son a favor de Armando Silva, quien encabeza la planilla UAZ Unida y candidato apoyado por el actual rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Domínguez Garay, quien en la madrugada de hoy lo declarara ganador.

Asimismo, se indica que Alfredo Salazar, de la planilla Universitarios por la Calidad, la Autonomía y la Democracia, impulsada por el ex rector Alfredo Femat, tiene un 41.16 por ciento de los sufragios a su favor.

Los porcentajes entre ambos aspirantes a ocupar la rectoría supera los 10 puntos, y de acuerdo a las cifras presentadas en la página Web, si todos los universitarios votaron, aún faltaría de contabilizar siete mil 799 votos, menos del 30 por ciento.

Con los porcentajes presentados hasta ahora, cambian los resultados dados en las primeras tres horas con el conteo de los sufragios, que en ese momento encabezaba Alfredo Salazar.

Es de mencionar que en las primeras horas de hoy, pasada la medianoche, los dos candidatos se proclamaron ganadores «irreversibles» de la contienda, pese a que no había resultados oficiales todavía.

Anoche Virgilio Rivera Delgadillo, coordinador de la Comisión Electoral, declaró que el escrutinio fue lento, pero que los resultados son confiables, al momento de su afirmación ya se había contabilizado el 60 por ciento de los sufragios.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x