Nada para nadie en la elección de rector de la UAZ

Zacatecas, Zac.- En una cerrada contienda electoral, y según la Comisión Electoral Universitaria, prevaleció el empate técnico entre los dos candidatos a rector, Armando Silva Chairez, con el 51.08 por ciento, y Alfredo Salazar de Santiago, con el 48.92 por ciento. Hasta este momento se han contabilizado 16 mil 307 votos.

Sin embargo, ambos candidatos se declararon ganadores, pues aseguraron que según sus propios conteos, tenían una delantera “irreversible”.

J. Virgilio Rivera Delgadillo, presidente de la Comisión Electoral, reconoció que el escrutinio fue lento, seguro pero dejó en claro que es confiable, donde se llevó la contabilidad de casi el 60 por ciento de los paquetes que se entregaron a esta instancia de la Universidad.

Estos resultados preliminares fueron derivados de las actas y son oficiales, aseguró Rivera Delgadillo, y consideró que las votaciones fueron muy cercanas, por décimas, pero que aún faltaron de entregarse casillas hasta las 2:00 horas del día de hoy.

Las quejas que se recibieron fueron en su mayoría por motivo de cambio de boletas y falta de algunas de ellas en diversas elecciones, así como la no impresión de algunas listas nominales y pocas casillas que se abrieron después de las 8:00 horas, tiempo en que inició la jornada.

Sobre el retraso que se presentó en algunas unidades académicas, aseguró que fue un proceso “sumamente transparente” con votaciones que reflejarán la expresión de la comunidad universitaria, descartando así lo aseverado por el candidato ganador hasta estas horas de la madrugada acusando de irregular el proceso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x