Es Crescenciano Sánchez el ganador en elección del SPAUAZ

Zacatecas, Zac.- Tras una jornada que transcurrió sin incidentes, José Crescenciano Sánchez Pérez fue electo por una amplia mayoría como el nuevo dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Quien encabezó la planilla Movimiento Sindical Independiente logró mil 73 votos, que significan el 50.42 por ciento de los sufragios que emitieron dos mil 128 docentes integrado en el Sindicato.

Manuel Rivera Escobedo, de Renovación Sindical, alcanzó  579 votos, es decir el 27. 21 por ciento; Tonatiuh Saucedo Anaya, de Fuerza Sindical, obtuvo 217 votos que equivale al 10.2 por ciento.

spauazAsimismo, Alberto Vélez Rodríguez, de Sindicalismo Emergente, obtuvo 156 sufragios, es decir el 7.33 por ciento del sentido de la votación; María Guadalupe Lugo Balderas, de Nueva Generación Siglo XXI, obtuvo solo el 4.84 por ciento de la votación, es decir, 103 votos.

Durante la votación hubo 85 votos nulos, y acudieron a las 11 urnas el 70 por ciento del padrón, tres mil 43 agremiados que acudieron a las oficinas sindicales a participar hasta las 18:00 horas, momento en que concluyó el proceso.

spauazLos integrantes del Colegio Electoral se encargaron del escrutinio de los votos y dieron a conocer que a la planilla ganadora le corresponde además de la Secretaría General, la coordinación de Asuntos Laborales, Pedro Martínez Arteaga; de Admisión, María Guadalupe Magallanes Quintana; de Finanzas y Patrimonio, Rosa Aída Riera Cornejo, y de Prestaciones y Deportes, Armida Adela Escobedo Flores.

Para Renovación Sindical le tocó Prensa y Propaganda, Gareth Montenegro Chaidez; de Relaciones Exteriores, José Antonio Trejo Carrillo, y Actividades Culturales, Eduardo Díaz Rivapalacio.

Finalmente, Sindicalismo Emergente será la coordinación de Actas y Acuerdos, con Armando Vázquez Luján a a cabeza.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x