Cuidar el suelo ayudará a generar consciencia ambiental colectiva: UAZ

Zacatecas, Zac.- “Reflexionar sobre la necesidad e importancia de desarrollar una conciencia colectiva para proteger y preservar nuestros recursos naturales, en especial el suelo, es una tarea fundamentalmente educativa”, así lo señalo el rector Armando Silva Cháirez al asistir a la inauguración del XXXVII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, promueve vida, conserva suelo.

El evento organizado conjuntamente por la UAZ, la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo -la cual cumple 50 años-, la Universidad Autónoma de Chapingo y el Gobierno del Estado, tiene como sede el Teatro Fernando Calderón.

Ante funcionarios del gobierno estatal, investigadores, docentes y alumnos, el rector agregó que la preservación del suelo depende del conocimiento, la conciencia y el cuidado de todos.

Al citar el contenido de la Carta de la Tierra, Silva Cháirez dijo que, ésta plantea la necesidad de hacer realidad los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible, una cultura de paz y la promoción del entendimiento entre los pueblos.

Resaltó el hecho de compartir un mundo sostenible a partir de consolidar una nueva ética de valores compartidos para una sociedad global, “donde el cuidado y la preservación de nuestros recursos no renovables requieren de unos ciudadanos que generen cambios que construyan una nueva conciencia ambiental”.

Al dirigirse a los asistentes, precisó que hacía votos para que los resultados obtenidos en el Congreso coadyuven en la construcción de un nuevo orden de valores, donde los conocimientos, la creatividad y la capacidad se traduzcan en proyectos educativos de calidad y pertinencia.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a socios fundadores de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo.

El evento incluye conferencias magistrales, simposios, cursos-talleres, recorridos por el campo y exposiciones comerciales. Las actividades se llevarán a cabo hasta el 16 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x