Consolida CEISD e ITZ, inclusión de personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- Durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), se formalizó un logro más a favor de las personas con discapacidad en pro de su inclusión educativa.

Ahí, el director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez indicó que el día de hoy se consolida un objetivo común, las personas con discapacidad, su inclusión en igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de la sociedad y la construcción de un Zacatecas Justo para todos.

Por su parte, Gabriel Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico de Zacatecas, menciono en su mensaje de bienvenida que este tipo de convenios son de lo más  relevantes y trascendentes, pues citando a Pitágoras expresó que «Educar no es dar una carrera para vivir, sino dar una para enfrentar las dificultades de la vida”.

En este sentido hizo un reconocimiento al funcionario estatal por sus grandes proezas, pues lo calificó como una persona con anhelos y esperanzas para el bien de Zacatecas, que le han entrado duro a salir adelante y nos enseña que la vida no es sencilla para todos.

Y agregó que él -Mauricio Medina- hace realidad una obligación que es de todas en  las instituciones: «la inclusión de las personas con discapacidad, en este caso, lo que corresponde a la educación».

Este convenio que tiene la intención promover y proteger los derechos, así como la dignidad de las personas con discapacidad, contribuirá significativamente a paliar la profunda desventaja social de las personas con discapacidad.

«De esta forma la comunidad estudiantil integrada por maestros, alumnos y personal administrativo tendrán la posibilidad de sumar esfuerzos en este proceso inclusivo, demostrando a la ciudadanía en su conjunto la importancia del respeto y reconocimiento de los derechos de este sector de la población, poniendo el tema de la discapacidad en movimiento para generar una cultura incluyente y equitativa», dijo finalmente el director de la CEISD, Mauricio Medina.

En este evento, estuvieron presentes también Mario Cabral Gallegos, jefe de Educación Superior Tecnológico de la SEC; César Efraín Medina Ramírez, subdirector del Plantel; Rito Martínez Herrera Flores, subdirector Académico, y Rafael Borda Díaz, subdirector de Planeación del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x