Es Psicología sede de actividades recreativas, deportivas y culturales

Zacatecas, Zac.- Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, inauguró la Semana de Psicología, evento conmemorativo del aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Psicología y preámbulo del programa de actividades con el que se festejará, el próximo año, un cuarto de siglo de la creación de dicho espacio universitario, según Hans Hiram Pacheco García, director del mismo.

Al poner en marcha la serie de tareas de índole artística, cultural, social, deportivo y académico, que se desarrollarán del 7 al 11 de noviembre, el secretario general resaltó la importancia de los profesionales en el conocimiento de la personalidad del individuo, “en estos tiempos en que la salud mental no es de lo mejor”.

En específico destacó el trabajo que realiza la Unidad a través de sus docentes y alumnos y sus nueve Centros de Intervención y Servicios Psicológicos, labor que ha recibido el reconocimiento de la sociedad y de Gobierno del Estado. Por esta razón, próximamente se firmará un convenio para la apertura del décimo Centro de Intervención, afirmó el funcionario.

Hans Hiram Pacheco García por su parte anunció que la Semana de Psicología, evento que organiza el grupo Noveno “C1”, es parte de los preparativos del 25 aniversario de la Unidad, así como de la Segunda Sesión de la Cátedra de Psicología “Julieta Heres Pulido”, programa del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Comentó Pacheco García que esta cátedra se desarrollará en su segunda sesión 10 y 11 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, con la participación de 24 instituciones de educación superior agrupadas dentro de Consorcio , las cuales se distinguen por atender a más del 93.43 por ciento de la matrícula total de técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura en programas de buena calidad, reconocidos mediante los esquemas y procesos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación en México.

De igual manera, señaló como fecha probable para anunciar el programa completo de las 25 actividades conmemorativas de Psicología, así como del inicio de operación del nuevo Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (que se ubicará en el Parque Recreativo “La Encantada”), el día de su tercer informe de labores: 13 de diciembre del 2011.

La Semana de Psicología incluye conferencias y talleres en diversas temáticas: Administración de personal, área laboral, agotamiento profesional, mapa de la vida, violencia, masajes terapéuticos y primeros auxilios, entre otras.

Además se desarrollarán actividades recreativas, deportivas y culturales, así como el seminario “La dirección de la cura; entre la ética y el saber psicoanalítico”, con el que concluye este programa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x