Iniciará actividades Club Infantil de la Ciencia del Museo de Ciencias de la UAZ

20130201-033059.jpg

Zacatecas, Zac.- Desde hace 22 años, el Club Infantil de la Ciencia ofrece a niños la oportunidad de experimentar, jugar y divertirse mientras descubren la realidad de muchos mitos. Por ello, a partir de este sábado 2 de febrero, niños y jóvenes -de entre 5 y 15 años de edad- podrán integrarse a las divertidas actividades que para este 2013 ha diseñado el Grupo Quark, encargado del Club, bajo el programa «Mitos Desmitificados» que llevará a los participantes a averiguar qué tan ciertas son muchas de las concepciones que se tienen.

De esta forma, a través de experimentos, juegos y pláticas los infantes encontrarán cómo la ciencia nos ayuda a verificar diferentes ideas y averiguar cuáles son reales y cuáles no.

Como es tradición, las actividades se realizan todos los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el edificio de Rectoría de la UAZ. Asimismo, los participantes se dividen en tres grupos de edades, orientados a optimizar el trabajo, los cuales son de cinco a siete años, de ocho a 10 y de 11 años en adelante.

En las actividades realizadas, además de propiciar un aprendizaje lúdico, los guías dan un seguimiento a los participantes para aprovechar y potenciar sus habilidades y conocimientos. Gracias a este seguimiento, el Club se ha convertido en el único programa de fuerzas básicas de la ciencia en América Latina.

Cabe recordar que el Grupo Quark está integrado por jóvenes voluntarios dedicados a la divulgación científica. El Grupo cuenta con más de 60 miembros y ha representado a Zacatecas en eventos académicos nacionales, en 16 estados de la república, e internacionales, en 12 países.

A lo largo del semestre se revisarán temas como: “La influencia de los astros en nuestras vidas”, La formación de espejismos”, “Los productos milagro”, “El funcionamiento de explosivos”, “Vida extraterrestre” y “Realidades que parecen mitos”.

Los interesados en participar solo tienen que presentarse el sábado 2 de febrero a las 12:00 hrs. en el Jardín Juárez, ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad. Ahí mismo podrán llevar a cabo el trámite de inscripción e incorporarse a las divertidas actividades del Club. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 922 2924 ext. 117.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x