Eugenia Flores y Gilberto Zamora en la mira del PRD; eludieron sesión donde se aprobó Reforma Energética

gerardo espinozaZacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), analizará expulsar a Eugenia Flores Hernández y Gilberto Zamora Salas, diputados que estuvieron ausentes durante la aprobación en Zacatecas, de la minuta en materia energética, que se aprobó en medio de protestas e irregularidades procesales.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís, señaló que los diputados alegaron que se encontraban realizando labores de gestión en la Ciudad de México, y que debido a que la sesión se hizo de manera «sorpresiva», fue que no pudieron asistir a expresar el sentido de su voto sobre la Reforma Energética.

El dirigente del PRD señaló que hasta el momento tienen conocimiento de que efectivamente lo que han relatado es cierto, ya que a los diputados que sí fueron a sesionar, efectivamente se les avisó 20 minutos antes de que iniciara la votación, sin embargo, advirtió que de no ser, así los diputados ya no pertenecerán al partido.

Tras la aprobación de la Reforma Energética, el dirigente señaló que comenzará un proceso de lucha largo para el cual ya se han hecho algunas propuestas que incluyen hacer jornadas informativas en los municipios.

El perredista dijo que es necesario que los zacatecanos sepan que Alejandro Tello, Carlos Puente, Tomás Torres, Alfredo Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo aprobaron la reforma «y son los grandes saqueadores del país».

El dirigente indicó que estas acciones le costarán electoralmente a los integrantes de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, “en el estado le va resultar caro al Gobierno del Estado, sus días están contados, saldrán una vez que haya la unión de las fuerzas progresistas del estado”, dijo.

Agregó que la reforma aprobada en nada va a beneficiar al país y solo han quitado los candados a la trasformación del petróleo para que las utilidades de este se compartan con la iniciativa privada; “fue una lástima que ni siquiera hayan leído la minuta, no conocieron qué fue lo que votaron”, aseguró el dirigente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x