Fallece secretario de Finanzas de Morena Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras una larga enfermedad, este día falleció Rogelio Sanmiguel Regino, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Zacatecas.

En comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo  Estatal, encabezado por Luis Medina Lizalde, informa que el contador Rogelio Sanmiguel se incorporó a las tareas fundacionales de Morena desde los primeros momentos, «siendo decisiva su participación en la celebración de las 43 asambleas municipales con las que arrancamos la etapa fundacional».

El fundador de Morena en la entidad se hizo cargo del registro contable de las aportaciones de voluntarios y demás acciones recaudatorias para auxiliar las actividades entre las que sobresalen, además de las asambleas municipales referidas, las cinco concentraciones en el zócalo de la Ciudad de México, en defensa del petróleo y la asamblea constitutiva.
«Una vez que su precaria salud le impidió hacer vida cotidiana en el Comité Ejecutivo Estatal, se mantuvo al pendiente de la organización para la rendición de cuentas establecida por la Ley, y gracias a su atención detallada, Morena Zacatecas ha podido cumplir en términos satisfactorios con todo lo relacionado con su función, siendo particularmente destacable que no se recibió ninguna amonestación como consecuencia de proceso electoral federal 2015».

Gracias al esfuerzo de Rogelio Sanmiguel, «y como un merecido homenaje a su eficiencia y rectitud como secretario de Finanzas, la primera fiscalización practicada a Morena Zacatecas por el órgano electoral arrojó el resultado que coloca al partido como el único partido en la entidad con cero irregularidades y cero observaciones, a pesar de contar con un aparato administrativo precario para la labor».

EnMorena, «Rogelio Sanmiguel Regino nos dio un ejemplo de entrega a la causa de transformar a México bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, a quien consideraba un patriota ejemplar».

Los restos mortales de Rogelio Sanmiguel Regino serán velados en Funerales Hernández, frente a la escuela Severo Cosío en Guadalupe, para posteriormente ser trasladado a su natal Hidalgo, Nuevo León.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x