Gabinete de seguridad no da el ancho: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- A causa de la inseguridad que se está padeciendo en el Estado, el diputado Saúl Monreal Ávila, solicitó al gobernado Miguel Alonso Reyes la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad Pública.

Afirmó que existe una incapacidad del Gabinete, debido a que no hay resultados en materia de Seguridad Pública; “a un año un mes, no habido nada, no hay política pública, por eso el Secretario de Seguridad Pública debe de irse si tiene dignidad», aseveró el coordinador del PT.

Señaló que con generales en retiro no se va a solucionar la inseguridad que se vive en los municipios del estado de Zacatecas.

“No dan el ancho

Debido a los acontecimientos que sucedieron el fin de semana respecto a los seis policías muertos en el municipio de Valparaíso, el coordinador del PT, afirmó que es algo gravísimo y por más que se quiera minimizar la situación, existe una realidad clara que lo que vive el estado.

“Con desplegados de buenas intenciones no se va resolver la inseguridad, ni se va a componer Zacatecas”, enfatizó el líder del PT.

Asimismo, recalcó que es momento que el gobernador cumpla su palabra de sustituir a los funcionarios que no den resultados a la ciudadanía zacatecana, enfatizando que durante un año el gabinete de seguridad pública solo lo ha engañado diciendo que en el estado no pasa nada.

A favor de la juventud zacatecana

El diputado Saúl Monreal Ávila, comentó que una de sus prioridades hacia la ciudadanía es con el sector juvenil, debido a la falta de políticas públicas a favor de la juventud zacatecana.

Informó que durante el fin de semana acudió a la ciudad de Puebla a un taller con los diferentes diputados presidentes de la comisión Niñez, Juventud y Deporte, “Un acuerdo Nacional por la Juventud”, donde acordaron presentar algunas propuestas como la etiquetación de recursos.

En este sentido, dijo que presentara una iniciativa para modificar la Constitución y se eleve a Rango Constitucional el tema de la juventud, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en los diversos temas como el campo, en seguridad, en desarrollo social, etc.

“Espero que con el apoyo del director del Incufidez, así como de los diputados de la 60 Legislatura, se llegue a un verdadero acuerdo por los jóvenes zacatecanos y salgan adelante cada una de las iniciativas”, finalizó el presidente de comisión de Niñez, Juventud y Deporte en el Estado de Zacatecas, Monreal Ávila.

20111010-150423.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x