Este año, CEAIP ha recibido casi mil 800 solicitudes de información; crece interés ciudadano

ceaip (2)Zacatecas, Zac.- Durante este 2013, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) recibió un total de mil 791 solicitudes de información a través de los sistemas Infomex y Sistil, de las cuales los ayuntamientos y el Poder Ejecutivo siguen siendo los sujetos obligados a los que más se les solicita información.

En un balance general, la CEAIP informó que año con año tiene más solicitudes de información, ya que la ciudadanía conoce la labor de la Comisión, afirmó Víctor Hugo Hernández Reyes, jurídico de la CEAIP, quien agregó que el número total de solicitudes únicamente refleja lo capturado a través de los sistemas informáticos, sin embargo, no si se toma en cuenta las solicitudes directas en ayuntamientos y dependencias, el número se dispara.

Estos números reflejan que en lo capturado del 1 de enero al 17 de diciembre, las principales solicitudes de información son estados financieros, salarios y capacitaciones. La CEAIP, durante el este periodo, también ha recibido un total de 97 solicitudes de información, mismas que se han atendido puntualmente.

Víctor Hernández señaló que dentro de las solicitudes a la Comisión, siguen llegando peticiones de información de otras dependencias, ya que la ciudadanía aún tiene la idea que en la CEAIP se tiene un archivo de información de todos los sujetos obligados, en estos casos se le informa al ciudadano el procedimiento y la instancia a la que debe acudir a solicitar la información.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x