Niegan libertad a Ventura Vilchis a pesar de orden del juez: PAN

Aguascalientes, Ags.- A pesar que el Juez Tercero de Distrito ordenara la inmediata liberación del panista y delegado del IMSS en Zacatecas, Ventura Vilchis Huerta, hasta el momento no ha sido puesto en libertad.

Por esta razón, a petición expresa de la familia del afectado, se presentó una denuncia por incumplimiento de libertad del Juzgado Sexto de lo Penal, y contra quien resulte responsable.

En comunicado de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, afirmó que con el hecho de mantener privado de su libertad a Vilchis Huerta, se violenta el Estado de Derecho en Aguascalientes, y condenó la manera en que se conduce el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría, así como el mismo Juez Sexto de lo Penal, puesto que están haciendo caso omiso del mandato de la justicia federal.

Aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, llegó el documento del Juez Tercero de Distrito donde ordenaba la liberación inmediata del panista, y sin ninguna explicación al respecto, las autoridades del Cereso, la Procuraduría de Justicia y el Juzgado Sexto de lo Penal, lo mantienen retenido.

“Es momento en el que no se ha dejado en libertad y esto evidentemente lo que representa es una violación a las garantías constitucionales de los aguascalentenses… queremos preguntarle al gobierno emanado del PRI si este es el gobierno de la intolerancia, si este es el gobierno de la cerrazón, porque me parece que es absolutamente rechazable, que hoy se esté prácticamente disolviendo lo que es una división de poderes, un respeto a la autonomía institucional del Poder Judicial y hoy se pretende regresar el poder a un solo ente y eso evidentemente es un retroceso para los ciudadanos de Aguascalientes”.

Jorge López informó que el Juez Tercero de Distrito otorgó una caución a Ventura Vilchis, lo cual representa una condicionante  que el equipo jurídico ya solventó, por la que debería de obtener su libertad inmediata, situación que hasta el momento, por razones que desconocemos- no ha sucedido, lo cual es una cuestión absolutamente preocupante.

“Lo más lamentable de todo, es que hoy hay una determinación de una autoridad Constitucional que está siendo pisoteada por la autoridad local del Aguascalientes, y lo más terrible es que le puede suceder a cualquier ciudadano de nuestro estado».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x