Geovanna Bañuelos líder del PT; Alfredo Femat fuera de dirigencia

Zacatecas, Zac.- Este sábado 19 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea Estatal Constitutiva con la finalidad de conformarse como instituto político estatal como lo mandata el Consejo General del Instituto Estatal del Estado (IEEZ) con la participación de los Delegados Municipales e integrantes de la Comisión Ejecutiva.
Habiendo quórum legal, se eligieron y se tomó protesta a los Órganos de Dirección del Partido del Trabajo Zacatecas (PTZ), además se aprobaron los Documentos Básicos los cuales son los Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción. En el orden del día también se aprobó nombrar a este instituto político como Partido del Trabajo Zacatecas.

De acuerdo a la paridad de género, la Comisión Ejecutiva Estatal quedó integrada de la siguiente manera: Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre como Coordinadora Operativa Estatal, María Guadalupe Esquivel Trinidad, Olivia Lira Gurrola, Georgina Beatriz Gutiérrez Cruz, María de la Luz Galván Cervantes, Aracely Esparza Berúmen, Soledad Barrios Venegas, María Patricia Fernández, Maribel Alfaro Piña, Blanca Estela Borrego Coronel.

 
También son integrantes de esta Comisión: Gregorio Sandoval Flores, Jaime Esquivel Hurtado, J. Jesús Ruíz Cortés, Omar Carrera Pérez, Víctor Medina Ramírez, Felipe Hernández Guerrero, Javier Cabral Hernández, Gerardo Jiménez Martínez, Juan Dueñas Quezada Y Gerardo Quezada.

Formarán parte de la Comisión Coordinadora Estatal, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Guadalupe Esquivel Trinidad, Gregorio Sandoval Flores, Jaime Esquivel Hurtado y Omar Carrera Pérez.

Referente a la Unidad de Conciliación, Garantía, Justicia y Controversia quedan al frente Patricia Acosta Chávez, Pedro Uriel Alatorre Muñoz y Sergio Facio Reyes.

Para dar fe y legalidad de la asamblea se contó con la presencia del Notario Público Número 42, Jaime Casas Madero; Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario General del IEEZ y Reginaldo Sandoval Flores integrante de la Comisión Coordinadora Nacional quien acudió en representación de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo y fue encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes de los Órganos de Dirección.

En su momento Bañuelos de la Torre solicitó a los presentes “la dispensa” de la lectura de los documentos básicos para posteriormente discutir y analizar el contenido de la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, sin embargo, un grupo de petistas decidieron salirse de la reunión, pero al quedar la mayoría continuo el desarrollo de la Asamblea Estatal Constitutiva.

Cabe destacar que dentro de los plazos para constituirse en partido local como lo marca la ley, el pasado siete y 11 de septiembre respectivamente, se entregó ante el IEEZ la solicitud y convocatoria, esta última fue publicada por uno de los diarios estatales de mayor circulación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x