Exhortan al ejecutivo federal a congelar el precio del diesel

Naucalpan, Edomex, 8 de Agosto.- Los aumentos mensuales en el precio de los combustibles como el diesel impactan directamente en la economía de todas las familias, por lo que el Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura del Estado de México, propuso exhortar al Ejecutivo federal, a fin de que fije el precio de este combustible para lo que resta del presente año, dio a conocer el diputado, Enrique Jacob Rocha.

Añadió que el diesel, usado por más de 80 por ciento del transporte de carga, en cinco años incrementó su precio en 75 por ciento, al pasar de 5.31 por litro a 9.28 pesos, hecho que se refleja en la alza de una gran cantidad de productos e impacta directamente a la economía de las familias.

Los incrementos anuales han sido de 12 por ciento, mientras que la inflación de 3 por ciento, es decir, cuatro veces más de lo que representa la inflación, reiteró el presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, en conferencia de prensa en la que fue acompañado por la diputada local, Cristina Ruiz Sandoval.

«No es un asunto menor, porque el diesel es un insumo fundamental para el transporte de las mercancías, además de que no solo influye en la distribución de productos, sino también en el sector agropecuario, por el uso que se le da en las maquinarias que se utilizan para trabajar en el campo», enfatizó el legislador mexiquense.

Jacob Rocha afirmó que a pesar de los problemas que la economía norteamericana enfrenta y que afecta directamente a la del país, el Estado de México ha tenido un buen desempeño y al cierre del mes de julio ocupó el segundo lugar de las entidades que presentaron un saldo a favor en la generación de empleo.

«Esto es, el Estado de México contribuyó con cerca de 11 por ciento de la generación de empleo a nivel nacional al mes de julio, lo que permite anticipar que en la entidad mexiquense, se llegará a los 60 mil nuevos puestos laborales en lo que resta del año», afirmó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x