A la baja, migración de mexicanos al extranjero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la actualización de las tasas de migración internacional que se generan a partir de la información del cuestionario sociodemográfico de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Con los resultados preliminares al primer trimestre de 2011, se observa que por cada 10 mil habitantes en México hay 36 emigrantes al extranjero y 31 inmigrantes provenientes de otro país.
Este comportamiento en combinación con la tendencia del monto de inmigrantes internacionales, tiene como resultado en términos relativos un saldo neto migratorio casi nulo, es decir, que al primer trimestre de 2011 la pérdida de población de nuestro país por efecto de migración internacional fue marginal (5.8 por cada 10 mil residentes).
Destaca que el comportamiento del fenómeno en el transcurso de 2010, es el menos intenso de la serie histórica completa, ya que se observa que el saldo neto migratorio del periodo (nueve por cada 10 mil), es la quinta parte de lo que significó en 2006 (53.2 por cada 10 mil).
Con esta última entrega se completa el quinto periodo anual de observaciones trimestrales que sirven como evidencia de la reducción significativa de la emigración al extranjero de personas residentes habituales en México.
Los resultados de esta última entrega tienen carácter de preliminar debido a que el procedimiento de cálculo requiere las nuevas proyecciones de población que todavía no se liberan.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x