Decomisan casi 800 kilos de mariguana escondidos en camión

Ciudad de México.- Policías federales decomisaron más de 380 bultos en forma de tabique que contenían mariguana, los cuales estaban ocultos en un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera México-Piedras Negras, en San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal precisó que el aseguramiento se logró al ser escaneado un autobús a través de la unidad Mobile Vacis equipada con un arco de rayos gama, gracias a lo cual se detectaron los bultos que contenían 794.460 kilogramos de la hierba.

Detalló que cuando se realizaban revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que circulaban sobre la citada carretera, policías federales observaron que el autobús presentaba diversas formas irregulares.

«Para corroborar la información se llevó a cabo un segundo escaneo mediante el sistema de inspección móvil de Rayos X Z Backscatter Van (ZBV), donde de igual forma se apreciaban imágenes difusas».

Los efectivos federales trasladaron al conductor junto con su acompañante y el vehículo marca Mercedes Benz, color gris, con placas de circulación 796HS9, a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Luego de una inspección física del autobús a la altura de las salpicaderas, se localizaron compartimentos que ocultaban 385 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

Por ello, se detuvo a los presuntos responsables, uno de los cuales cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez federal adscrito al estado de Tabasco por violación a la Ley General de Población.

Los detenidos, la droga y el vehículo asegurados este 5 de septiembre sobre el kilómetro 60 del tramo: San Luis Potosí-Núñez, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x