Fortalecerían promoción de Pueblos Mágicos promete Sectur

20130124-175205.jpg

Tzintzuntzan, Mich.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo (Secturz) entabló contacto directo con la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, a fin de plantear el esquema de trabajo para los próximos seis años entre la federación y Zacatecas.

Durante la primera reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Pedro Inguanzo conversó con la titular de este ramo a nivel federal, con la finalidad de buscar los puntos estratégicos para aumentar la competitividad del sector zacatecano.

“La reunión tuvo como objetivo promover políticas que permitan garantizar el desarrollo sustentable de las regiones del país y aumentar la competitividad de los estados, y desde luego de Zacatecas”, puntualizó el funcionario.

En el encuentro se revisaron temas como el sistema de preinternación, apertura en la política de reciprocidad de las rutas aéreas comerciales en destinos turísticos, mayor apertura y facilidades de visado a países potencialmente turísticos para México.

Inguanzo González señaló que se hará un análisis sobre los programas como Pueblos Mágicos y Ciudades Coloniales, a fin de fortalecer su promoción en todo el país y en el extranjero.

Finalmente, el funcionario reconoció el interés de la secretaria de Turismo para trabajar de manera coordinada con Zacatecas durante los próximos seis años, por ello se elaboran proyectos que beneficien al sector turístico de la entidad.

En la reunión estuvieron además de 22 secretarios de turismo de México, Héctor Martín Gómez Barrasa, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); y Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x