Coordinaré bancada de Movimiento Ciudadano para ampliar lucha pacífica: Monreal

México, DF.- El diputado electo Ricardo Monreal reconoció que la decisión de irse del Partido del Trabajo (PT) para coordinar en San Lázaro a los diputados de Movimiento Ciudadano obedece a la necesidad de «no dejar solo a Andrés Manuel López Obrador» y para «ampliar el espectro para la lucha que tenemos que emprender de manera pacífica».

El todavía senador del PT y ex coordinador de la campaña de López Obrador aseguró que esta decisión de migrar a Movimiento Ciudadano, sin ser militante, se dio luego de que los legisladores electos de ese instituto político, por unanimidad, decidieron invitarlo a coordinarlos en la 62 Legislatura, a pesar de que había tres candidatos visibles: Armando López Campa, Alfonso Durazo y Ricardo Mejía.

El zacatecano justificó su salida del PT y aseguró que él es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde el objetivo central de esta organización -creada por López Obrador- es la «transformación de la nación».

En ese sentido, explicó que él estará «donde sirva» al proyecto de MORENA, manteniendo vigentes los principios de dicha organización y donde se pueda acompañar al aspirante presidencial de las izquierdas.

Aseguró que él sólo ha militado en dos partidos políticos: primero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual renunció en 1997 y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde también salió en 2009, luego de ser gobernador de Zacatecas.

Respecto a su paso por el PT, Monreal dijo que estuvo ahí porque el «movimiento me lo pidió», por lo que no fue integrante formal de ese instituto político y ahora bajo ese mismo esquema llegaría a Movimiento Ciudadano.

En el caso de la coordinación del PT en la Cámara de Diputados expuso que no pretendía competir con el líder nacional de ese partido, Alberto Anaya, quien será la cabeza parlamentaria.

«Estoy convencido de que debemos dar la lucha los tres (grupos parlamentarios): Beto Anaya, en el PT; en el PRD, Silvano Aureoles; y yo en Movimiento Ciudadano vamos a cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador», dijo.

»El Libro Negro
»

Ricardo Monreal concluyó la elaboración de El Libro Negro, el cual aborda -desde su perspectiva- las irregularidades que se cometieron en el pasado proceso electoral.

En una versión electrónica del libro de 48 páginas, Monreal sostiene que fue una «elección pervertida» y compara los comicios con los Juegos Olímpicos y al priísta Enrique Peña Nieto con un atleta dopado.

«Utilizando un símil de los juegos olímpicos, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, corrió dopado bajo los efectos de una sustancia expresamente prohibida por la legislación electoral, el dinero en efectivo y en especie, cuya sobredosis afectó la naturaleza, el diseño y el desarrollo mismo de la competencia política (…) por lo que la carrera debe invalidarse», sostiene.

Monreal justifica la impugnación de la elección presidencial, pese a la diferencia de tres millones de votos a favor Peña Nieto, al sostener que «la diferencia no se basa única y exclusivamente en la cantidad de votos, sino en la calidad y en la forma cómo se obtuvieron.

Con información de: El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x