Otorgan preseas a ganadores del Premio Barrio Joven de Literatura 2013

IMG_4674Aguascalientes, Ags.- En el marco del 438 aniversario, el Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entregó las preseas del primer Premio Barrio Joven de Literatura 2013, a Claudia Alejandra Delgado Galván y Josué Fernando Gutiérrez Márquez.

Ante la presencia del notario público, Jorge Villalobos González, el jurado, integrado por el sociólogo Antonio Guerrero Hernández, la escritora Renata Armas Bermejo y la catedrática Rocío Castro Fernández, dio el fallo a favor de Delgado Galván, por su trabajo “Retrato de Familia”, y Gutiérrez Márquez, por “Fross”.

Por la calidad y contenido de los trabajos, el jurado determinó por unanimidad otorgar dos menciones honoríficas a los textos “Falsificaciones” y “Una vida normal”, que participaron bajo los seudónimos de “Primi-tivo” y “Lucía Laragione”, respectivamente, cuyas plicas correspondieron a Juan Francisco Camacho Aguilar y Ana Carolina Cuadra Moreno.

De igual manera, el jurado recomendó dos textos más “Grande” y “Los chicos de Vibar” para su publicación en la edición correspondiente al certamen.

El jurado adicionalmente decidió emitir una declaración respecto al análisis de los textos que concursaron:

“Son originales en la manera de tratar el tema, usan un lenguaje bien construido que representa a un sector de la juventud y dan cuenta de una parte de la realidad que viven las y los jóvenes en nuestra entidad, tienen buen ritmo y verosimilitud en la construcción”, concluyeron.

Es de mencionar que la convocatoria se publicó el pasado mes de mayo con el objetivo de incentivar la creación literaria en jóvenes de 15 a 23 años, a quienes se les solicitó describir de manera original e ingeniosa su identidad, generacional o social, a través de cualquier género narrativo.
Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x