Será Zacatecas estado invitado en Festival de las Artes de Coahuila

festival de las artesZacatecas, Zac.- Zacatecas será el primer estado de la República en ser invitado al Festival Internacional de las Artes, Julio Torri, en Coahuila, por lo que importantes artistas y creadores locales habrán de enriquecer el programa de este festival que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre.

La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García, señaló que dicho festival cuenta con la presencia cada año de un país y municipio diferente, pero en esta edición se decidió incluir a un estado de la República y, gracias a la buena relación que existe con Zacatecas, se decidió que este fuera su primer invitado nacional.

Así pues, Zacatecas acudirá al festival con la presentación de la Banda Sinfónica de Zacatecas, la Orquesta Filarmónica, el guitarrista Eduardo Rodríguez, el grupo de flamenco Tassarba, los Cosmicómicos, el grupo artístico Guía Nocturna, los ensayistas Javier Acosta y Sigifredo Esquivel, la escritora Carola Iclarkson, la Compañía de Narración Oral, el grupo Santour Jazz Trío, y una muestra gastronómica y de mezcales.

Zacatecas será, junto con Alemania y el municipio de Monclova, uno de los principales expositores de cultura dentro del festival que conmemora al escritor Julio Torri, el cual dedicó algunos ensayos al poeta jerezano Ramón López Velarde.

Dentro del Festival Internacional de las Artes se tendrá también la presencia de países como Cuba, España, India, China, Estados Unidos y Canadá, contando con la participación de artistas como La Mala Rodríguez, Óscar Chávez, Celso Piña y su ronda Bogotá, Amaury Pérez y Eugenia León.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x