Suspenden inauguración del Festival de Calle de Zacatecas; será este domingo

festival de calleZacatecas, Zac.- Debido a la intensa lluvia que se desató esta noche, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) pospuso la inauguración del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2013, seque estaría a cargo de la compañía canadiense Cirkopolis.

El sillerío ya estaba listo, y decenas de asistentes comenzaron a llegar, pero en cuanto el aguacero se presentó el lugar se vació en minutos.,

El evento estaba programado para iniciar a las 20:30 horas, pero tras la lluvia, los integrantes del staff de la compañía teatral comenzaron a retirar el equipo que tenía montado en el escenario.

El Gobierno del Estado emitió un tui en el que oficializaba la cancelación a las 21:19 horas

 

 

Versión Oficial

Pasadas las 22:00 horas, el Gobierno del Estado emitió un comunicado de prensa en el que informaban que debido a la lluvia de esta noche y a la naturaleza del espectáculo que ofrecería Cirque Éloize de Canadá, en la apertura del Festival Internacional de Teatro de Calle, la inauguración se pospuso para mañana domingo, a las 20:00 horas en Plaza de Armas.

festival de calleEl boletín dice que «El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que el espectáculo tipo circense, que daría inicio a las actividades de la 12 edición de este Festival en su mayoría desarrolla acrobacias combinadas con música, danza y teatro, por lo que tuvo que ser suspendida por seguridad de los actores».

Cabe destacar que alrededor de las 20:30 horas, hora en que se efectuaría el espectáculo, algunos miembros del elenco canadiense, de manera improvisada, ofrecieron una muestra de su espectáculo, a base malabares y pulsaciones,  a un grupo de gente que se resguardaba de la lluvia en el Palacio de Gobierno y el Callejón de las Campanas.

La compañía canadiense Cirque Éloize cuenta con más de cuatro mil presentaciones  en más de 440 ciudades y 40 países, en los que ha adquirido un prestigio internacional.

Cirkopolis, el espectáculo que ofrecerán aquí, es un universo lleno de malabaristas sorteándose en el espacio, artistas aéreos que habrán de desafiar la altura del cielo capitalino, adentrando a sus espectadores a un virtuosismo y emotividad en cada uno de sus personajes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x