Van en IZC por mejoría en procesos de gestión social

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de emplear recursos y herramientas adecuados, así como un desarrollo que posibilite su mejoría, los coordinadores de área del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” participan en un curso-taller sobre Gestión Cultural.

Impartido por la historiadora y gestora cultural María del Carmen Reyes García, el curso-taller también se propone brindar una perspectiva general de la función del gestor cultural ya que “éste tiene como función primordial relacionarse con dicho rubro”, dijo Reyes García.

A través de lecturas y ejemplos de análisis hechos a la realidad cultural de Zacatecas, y que generen una concientización de la problemática en torno a la emisión-recepción de la cultura, el curso-taller busca que cada participante desarrolle actividades de retroalimentación y un producto final.

“Esta dinámica tendrá una continuidad y estará a cargo de especialistas que puedan aportar a la formación del personal y así desarrollar un mejor desempeño”, puntualizó el titular del IZC.

María del Carmen Reyes García, quien impartirá durante tres sesiones el curso, realizó sus estudios de licenciatura y maestría en la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como un máster en Turismo Cultural en la Universitat de Girona, España.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x