Inconcebibles e insuficientes los programas que atienden a paisanos en México: Diputado

migrantes

Dallas.- En el marco del Segundo Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos (FCZ) de Fort Worth, Texas. José Guadalupe Hernández Ríos, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), manifestó su total respaldo a las familias de los migrantes zacatecanos, que radican en la región noreste de Estados Unidos de América (EUA), y a los familiares que viven en Zacatecas, para establecer una fusión auténtica entre México y EUA.

En este sentido, Hernández Ríos informó ante líderes y autoridades de la Casa Zacatecas de Fort Worth, su compromiso «con nuestros migrantes zacatecanos y con la familia que se queda en el estado, por ello, hoy requerimos impulsar, instaurar y luchar por los programas que están a favor de los migrantes mexicanos”.

Asimismo, el diputado migrante agregó que los programas que atienden a los paisanos, no son suficientes y son inconcebibles al momento de regresar a su tierra.

“Estoy empezando la batalla, recorrí más de la mitad del estado (Zacatecas) y les aseguro que nuestro trabajo será a favor de sus familias y asimismo, para los que dejaron su tierra”.

Así, el diputado local ratificó que desde la LXI Legislatura de Zacatecas emprendió la lucha a favor de los un millón 800 mil migrantes, que están agrupados en 20 federaciones y 300 clubes.

De igual manera, añadió que dentro del Congreso Local de Zacatecas está dando la batalla para exhortar al Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos del 2014, se restituya la asignación de la partida presupuestal para el pago de los ex braceros.

En otro sentido, Hernández Ríos indicó que la frontera de Texas con México es la única área donde el número de detenciones aumentó en el año fiscal del 2013.

“El número de indocumentados a lo largo del presente año fiscal sumaba 225 mil 548 hasta el pasado 19 de septiembre”.

Para finalizar, Hernández Ríos anunció que dentro del marco del segundo aniversario participará en el tianguis agropecuario, presentación de proyectos y en las mesas de trabajo con funcionarios y líderes de los EUA.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x