Apoya Gobierno de Zacatecas a familia de periodista asesinado con gastos funerarios

* Las necesidades de los zacatecanos van de acuerdo a la temporada del año: Mendoza Villalpando; oficina de Atención Ciudadana ha recibido 85 mil peticiones

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Javier Mendoza Villalpando, director de la Oficina de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, manifestó que las necesidades de gestión de los zacatecanos son cíclicas, pues va acorde a la temporada del año y para este verano, lo que más han solicitado son apoyos de semilla para siembra, mejoramientos de vivienda y recursos para graduaciones.

El funcionario indicó que a la fecha la dependencia ha recibido 85 mil peticiones con un alto porcentaje de seguimiento y de solución ya sea con apoyos directos o canalización a otras instituciones gubernamentales.

En ese sentido enfatizó que a la gente se le aclara que se puede y no hacer, “no se les traen con mentiras porque hay asuntos que no tienen que ver con el estado, hay unos que corresponden al municipio, la federación o el Poder Legislativo, desgraciadamente no siempre entienden los ámbitos del poder, pero para eso estamos nosotros”.

Asimismo, explicó que en los meses de junio, julio y agosto algunas de las principales peticiones de la población son semilla para siembra de frijol, maíz y avena así como apoyo para resolver algunos problemas en la entrega de las tarjetas del ProAgro –que anteriormente se denominaba Procampo-.

De las comunidades rurales también se solicitaron recursos para la organización de sus fiestas patronales y graduaciones de los diferentes niveles educativos, además de mejoramiento de vivienda. Mientras que debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias se atendieron las localidades San Tadeo y El Cazadero en Sain Alto.

Mendoza Villalpando refirió que conforme se acerque el invierno las peticiones serán de otro tipo pues en diciembre y enero la gente tiene otras necesidades. “Lo importante es que tenemos presupuesto para hacerles frente; se tienen siete millones de pesos para atender peticiones y convenios con municipios y algunos diputados para que el recurso se extienda”.

Al respecto refirió que hay presidentes y diputados de municipios de la zona conurbada y periferia como Trancoso, Morelos, Calera y Guadalupe con quienes se trabaja de manera tripartita para que cada uno aporte una parte del recurso que requiere el solicitante, pero a la vez se le pide a éste que también sea parte de la solución y contribuya con algún monto.

Por otra parte, el funcionario informó que por instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes, la oficina de Atención Ciudadana se hizo cargo de los gastos de los servicios funerarios de Nolberto Herrera Rodríguez, periodista de Canal 9 asesinado la semana pasada.

Al respecto puntualizó que “no quisiéramos que hubiera este tipo de situaciones y menos para compañeros de la prensa; acompañamos a su familia en su duelo y la instrucción fue hacernos cargo de los gastos».

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x