Recibe José Narro de Peña Nieto certeza en propiedad de Colonia 10 de Noviembre

20130119-122523.jpg

México, DF.- La dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), representada por José Narro Céspedes, acudió a la residencia oficial de Los Pinos, al evento en que se entregaron apoyos del Programa de Ordenamiento de la Propiedad Rural, y en el cual recibieron la Carpeta Básica que da certeza a la propiedad de las tierras de la Colonia 10 de Noviembre, en el municipio de Villa González Ortega.

Por ello, en la plaza Francisco I. Madero, Pedro García, zacatecano miembro de la dirigencia de la CNPA recibió de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el documento que oficializa la propiedad de los colonos de la tierra en la que ha asentado sus vidas desde hace ya casi 36 años.

Así, el Gobierno Federal reconoce y da certeza a la compra de mil hectáreas que se suman a las pertenecientes al Ejido de 10 de Noviembre.

Cabe recordar que el conflicto agrario de la Colonia 10 de Noviembre se remonta a 1974, cuando un grupo de campesinos inició una lucha para legitimar sus derechos sobre tierras de las que tenían posesión, hecho que fue negado por décadas.

De esta forma, la lucha por la tierra que se dio por el grupo de colonos, de la Colonia 10 de Noviembre se suma al nacimiento del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el cual se gestaba en el mismo año de 1974.

En este sentido, la CNPA y el FPLZ se manifestaron de fiesta, al haber logrado que uno de los conflictos agrarios que negaban la posibilidad de zacatecanos a poseer la tierra que han trabajado durante casi cuatro décadas.

Sin embargo, afirmaron líderes necesario manifestar que la justicia para los habitantes de las zonas rurales de Zacatecas y del país entero, están lejos de ser una realidad, por lo que seguiremos adelante en la lucha por mejorar las condiciones de vida.

Es de mencionar que en el evento, Peña Nieto entregó carpetas por 110 millones de pesos para la resolución de conflictos agrarios, carpetas básicas agrarias para regularizar cuatro mil 486 hectáreas en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, en beneficio de seis grupos agrarios, y 54 carpetas de expropiación para beneficiar a 16 gobiernos estatales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x