Compartirá su historia de vida Rigoberta Menchú con Zacatecas

20130321-024008.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la conferencia magistral Rigoberta Menchú: Una historia de vida, que tendrá lugar mañana, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) continúa las actividades conmemorativas del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, cumpliendo así con un extenso programa que llegará a 31 municipios del Estado y se desarrollará hasta el 10 de abril.

Así lo informó la titular de Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, quien hizo una invitación al público zacatecano para que asista a la plática que ofrecerá la Premio Nobel de la Paz 1992 y Premio Príncipe de Asturias 1998, entre otras distinciones y reconocimientos internacionales recibidos por su labor incansable en la defensa de los derechos humanos y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Dijo que la conferencia magistral de Rigoberta Menchú Tum tendrá lugar hoy 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón Danzantes del Palacio de Convenciones Zacatecas y la entrada será gratuita.

Náñez Rodríguez recordó que Rigoberta Menchú es una de las mujeres más emblemáticas de nuestro tiempo por su lucha en la defensa de los derechos humanos y nadie mejor que ella para contar su historia de vida, sobre todo su lucha por los pueblos indígenas y la igualdad entre los géneros.

Este evento, comentó la Secretaria, forma parte de un amplio programa de actividades que la Semujer ha desarrollado durante marzo y parte de abril para promover los derechos femeninos y la igualdad entre hombres y mujeres.

La Secretaría de las Mujeres trabaja para difundir los derechos femeninos y la equidad de género en el territorio de Zacatecas, pero durante marzo las actividades se refuerzan por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por ello durante el presente mes se desarrolla un programa que contempla obras de teatro, conferencias magistrales y capacitaciones a funcionarios y funcionarias; así como a la población en general de 31 municipios.

Dijo que las actividades por el Día Internacional de la Mujer se llevan a los municipios de Zacatecas, Valparaíso, Jerez, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Cañitas, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Calera, Luis Moya y Morelos.
Además, se trabajó en los municipios de Jalpa, Enrique Estrada, Guadalupe, Apozol, Loreto, Villa de Cos, Vetagrande, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Moyahua, Sombrerete, Concepción del Oro, Pinos, Fresnillo, Pánuco, Mazapil, Tabasco, Monte Escobedo, Villanueva y Juan Aldama.

Entre los eventos más sobresalientes por la fecha que se conmemora, dijo que la Semujer entregó el Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino a 12 zacatecanas que se destacan en sus campos de acción; y actualmente se efectúa el Primer Congreso Internacional en Estudios de Mujeres y Género, del 19 al 22 de marzo.

Además, el próximo 10 de abril se realizará la primera entrega de créditos 2013 para las zacatecanas, en un evento denominado Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el museo Rafael Coronel, con lo que concluye el programa general en el marco del Día Internacional de la Mujer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x