Presentan anuario estadístico y geográfico de Zacatecas

inegi

Zacatecas, Zac.- La Unidad de Planeación (UPLA) del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron el Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas 2013, versión disco compacto.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la UPLA, y César Asael Santos Pérez, coordinador Estatal del INEGI en Zacatecas, pusieron a disposición de la administración pública y del público en general esta herramienta de información.

Herrera Ugarte afirmó que el Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas 2013 es un instrumento fundamental que permite un eficiente proceso de planificación gubernamental orientado a mejorar la calidad de vida de la población.

La realización de este anuario obedece a la corresponsabilidad de instancias de los sectores público, privado y social, encargadas de proporcionar la información estadística necesaria para generar y conformar cada apartado.

El sistema contenido en este disco fue desarrollado para poner al alcance del usuario un producto que ofrece ventajas en materia de informática, navegación y consulta del contenido del anuario, así como impresión de cuadros, gráficas y mapas.

Esta publicación integra y difunde estadísticas seleccionadas que permiten conocer la magnitud, composición, distribución y comportamiento de universos y fenómenos de utilidad e interés general, tanto para el gobierno, la academia y el público en general.

El Anuario también incluye una selección de información geográfica que contiene mapas de infraestructura para el transporte, orografía, sitios de interés geológico, climas, reforestación, incendios y actividades forestales.

En la sección de estadística, el Anuario contiene 25 apartados con aspectos sociodemográficos, económicos-sociales, medioambientales y gubernamentales, para lo cual se recurre a estadísticas de recientes censos y encuestas nacionales.

Asimismo, a diferencia de ediciones anteriores del Anuario del INEGI, se ha incluido ahora un nuevo apartado referente a los Indicadores de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, permitiendo observar el avance en algunos de éstos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x