Celebran Católicos el inicio de la Semana Mayor

Zacatecas, Zac.- Cientos de fieles acudieron a la solemne misa de la Bendición de los Ramos, en la Basílica Catedral, oficiada por el obispo Jesús Carlos Cabrero Romero, quien impartió la bendición de los ramos en una procesión que inició en la Plazuela Miguel Auza hasta llegar a la Plaza de Armas.

Cabrero Romero, en su mensaje dominical recordó a los hombres que como Cristo “han sido humillados y maltratados. La Semana Santa nos hace reflexionar y cambiar el egoísmo que afecta a los católicos”, dijo.

De igual manera, señaló que la Semana Santa estaría incompleta si los fieles no voltearan la mirada hacia los más necesitados, los humillados, quienes necesitan la ayuda de los católicos, por ello llamó a los fieles a reflexionar.

Finalmente, en la entrevista hizo un llamado a los fieles que acudan a la Procesión del Silencio, a que sigan las instrucciones de la autoridad, para que no se repitan escenas de confusión como las del año pasado. “Habrá seguridad total para todos, las autoridades policiales ya tiene un operativo con el cual las festividades religiosas serán un éxito”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x