Inauguran exposiciones artesanales en Centro Patrimonio Mundial

Zacatecas, Zac.- Tres exposiciones artesanales de Arte en Tortilla, Rebozos Artesanales y Labrado en Cantera fueron inauguradas como parte de las actividades del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012,

Durante el acto inaugural, Gloria Hidrogo autora de la exposición de Arte Tortilla titulada “Nostalgia” comentó que dicha muestra está inspirada en los migrantes zacatecanos que tuvieron la dicha de regresar a su tierra y por aquellos que aún se encuentran luchado por lograr sus sueños.

Indicó que el título  refleja el amor que tiene por su Estado, sus raíces y sus recuerdos. Esta exposición –dijo— está elaborada en tortilla y consta de ocho imágenes que muestran lugares, tradiciones y gastronomía típica de Zacatecas.

Por su parte, Felipe Muro Contreras autor de la esculturas en cantera, indicó que es un honor el poder mostrar en una exposición esta obras a realizado a través de los años. Aseguró que esta exhibición se pueden observar diversas imágenes que van desde lo religioso hasta algunos elementos emblemáticos de la ciudad de Zacatecas.

Asimismo, agradeció, al Festival Cultural Zacatecas 2012 por abrir estos espacios en donde las artesanías y la cultura que se realiza en los municipios puedan ser mostradas dentro de esta importante celebración.

Finalmente, Felipe Bernal Castañeda autor de 68 rebosos artesanales, comentó sentirse complacido por la invitación a esta exposición de arte artesanal que se realiza dentro del Festival Cultura, ya que se tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo que realiza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x