Van 15 asesorías en STPS por aguinaldos y despidos

20111221-084634.jpg

Guadalupe, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante el periodo vacacional mantendrá personal de guardia con el objetivo de brindar servicio a la ciudadanía que necesite asesorías en temas laborales.

El delegado Gilberto Zapata Frayre expresó que esto responde a la necesidad de atender a los usuarios durante todo del año, sin importar días festivos.

Agregó que a dos días de iniciado el periodo vacacional se han presentado alrededor de 15 personas a solicitar información en temas como aguinaldos y despidos.

Comentó que la mayoría pertenecen a empresas de tipo local como son pequeños comercios, restaurantes y trabajadores agrícolas, y que en esos casos se orienta a las personas a acudir a la Procuraduría Local del Trabajo.

Expuso que en el caso de presentarse quejas sobre centros de trabajo de jurisdicción federal, por el tema de aguinaldos se programara una inspección para verificar el pago correcto de la prestación.

Mientras en el caso de quejas por despido u otro altercado laboral, se transmite la queja ante la Procurado Federal del Trabajo (Profedet) que es el órgano encargado de defender a los trabajadores en una disputa legal.

Zapata expresó que los interesados pueden acudir personalmente de 9:00 a 15:00 horas a la STPS que está ubicada en Boulevard José López Portillo #303, Fraccionamiento Dependencias Federales o hacerlo mediante una llamada telefónica al (492)92 318 38 y 92 388 11

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x