Aterrador que cada vez los niños sean golpeados a menor edad: Martínez

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Como “aterrador” calificó la presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Martínez, que en Aguascalientes año con año sean más pequeños los niños que con golpeados y maltratados por sus padres o familiares que los cuidan.

“Esto se debe, dijo, a que en Aguascalientes los jóvenes tienen hijos a muy temprana edad, en plena adolescencia, y por lo tanto no están preparados para ser padres; por eso la violencia contra los hijos es el resultado de inexperiencia combinado con embarazos no deseados”.

“También es la falta de paciencia, de tolerancia ante la inocencia y las travesuras que cualquier niño va a hacer. Nosotros fuimos niños y corríamos, subíamos y bajábamos, entonces creo que solamente los tenemos que educar con amor, con palabras, con ejemplo y nunca con golpes, porque con golpes es contraproducente, pero además los niños sufren esa violencia de la que no son merecedores; y sí falta mucha conciencia en los padres de familia”.

Elizabeth Martínez señaló que cuentan en el DIF  con cuatro ludotecas  donde se atiende a alrededor de 400 menores canalizados desde la Procuraduría General de Justicia y centros de salud: Uno de cada cuatro, llega hasta la institución porque es víctima de abuso físico o sexual.

“Los golpes los reciben generalmente de los padres quienes utilizan zapatos o cualquier otro objetos para lastimar a los niños, que ni saben, ni entienden el por qué reciben las palizas, simplemente sienten dolor, lloran y su autoestima se va a cero. Los pellizcos son los que dejan marcas, y últimamente les pegan con ganchos de la ropa, los niños traen puntitos y piquetitos y ellos mismos dicen que agarraban un gancho y los golpeaban.  ¿Por qué razones?,. que los castigan porque se “portaron mal”, por eso reitero que no se tiene la preparación para ser padres y la tolerancia para los menores es nula”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x