Cierra convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2012

Zacatecas, Zac.- El contralor interno, Guillermo Huízar Carranza, dio a conocer que el próximo viernes 14 de septiembre es la fecha límite para la inscripción y entrega de trabajos de los Comités de Contraloría Social, así como para las organizaciones o ciudadanos que deseen participar en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2012”.

Por lo cual invitó a que acudan a las instalaciones de la Contraloría Interna, ubicadas en Avenida Héroes de Chapultepec 1900, Ciudad Administrativa, en el edificio DIF, en la dirección de Contraloría Social, para formalizar la inscripción y la entrega de los trabajos.

También informó que el órgano interno de control será el encargado de convocar a los miembros del Jurado calificador para que seleccione a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en la etapa estatal de la Primera Categoría, correspondiente a la acciones de vigilancia de los comités, y los resultados se darán a finales de septiembre y la premiación en octubre.

Los trabajos ganadores de esta primera categoría en su etapa estatal serán premiados con 10 mil, ocho mil y cinco mil pesos, en el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente; además recibirán un reconocimiento.

El comité ganador del primer lugar concursará en la etapa federal, por el premio nacional, que consiste en una bolsa económica de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, por la primera, segunda y tercera posición, así como diploma de participación.

En el caso de la segunda categoría, relativa a la Innovación y Propuesta en Contraloría Social, explicó el Contralor, los trabajos que se reciban se enviarán a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que participen en la etapa federal, siendo la misma premiación.

Finalmente, expuso el contralor que en 2011, Zacatecas ocupó el segundo lugar a nivel nacional en este concurso, por consiguiente, es preciso redoblar esfuerzos para lograr posicionar a nuestra entidad en la primera posición para este año, pues existen condiciones para ello.

Y subrayó que el objetivo del premio es reconocer el esfuerzo de los ciudadanos que de manera organizada o independiente contribuyen en acciones de control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental, así como del manejo de los recursos públicos, lo que compromete a los gobiernos a actuar en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x