El Issstezac regulariza pozo en Paraíso Caxcán; no más multas

El Gobierno del Estado ha definido, como una de sus prioridades, la regularización y cumplimiento de todas las obligaciones de las diversas instituciones que integran el gobierno, por lo que especial mención merece el Issstezac, quien ha realizado una limpieza de balances, obteniendo así logros en el cumplimiento de sus obligaciones.
Los representantes legales del Issstezac obtuvieron el permiso que ampara la regularización de un pozo para la explotación, uso y aprovechamiento de aguas del subsuelo en el balneario de Paraíso Caxcán, mismo que durante 12 años representó innumerables multas para el instituto, sumando una cantidad de más de ocho millones de pesos en todo ese lapso, cantidad que se hubiera evitado pagar si se hubiera regularizado el pozo de Caxcán ante la Conagua.
Artemio Ultreras Cabral, director del Issstezac, mencionó que el pasado 23 de junio se obtuvo el permiso que ampara dicha regularización y se está a la espera del título por parte de la Conagua.
Francisco Javier Bonilla Pérez, subdirector de Servicios Sociales del Issstezac, por su parte explicó que se instruyó a su departamento jurídico para que iniciara las gestiones correspondientes ante Conagua, para la solicitud de un pozo y su aprovechamiento, dado que se carecía de la regularización para el uso del mismo.
“Ya no habrá multas y gestiones por parte de Conagua al instituto, como sucedió durante 12 años y administraciones pasadas”.
Finalmente, Ultreras Cabral mencionó que aunado a esa regularización, Issstezac inició también la solicitud para la construcción y regularización de un nuevo pozo en Paraíso Caxcán, designado para el mantenimiento de pastos, áreas verdes, limpieza y evitar así agotar el manto acuífero en la zona.
“Se está trabajando en un proyecto de cómo aprovechar al máximo este tipo de aguas, y darles el uso adecuado, con el fin de que se refleje en mejores ingresos para el hotel”, expuso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x