En Zacatecas la Segunda Reunión Regional de Ingenieros Civiles

zacatecasZacatecas, Zac.- Este jueves 25 de julio, Zacatecas recibirá la visita de especialistas de la ingeniería civil de todo el país, al ser la sede de la Segunda Reunión Regional, que servirá como antecedente rumbo al 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, a realizarse en noviembre próximo en la Ciudad de México.

El evento es coordinado por instancias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en conjunto con el Gobierno del Estado y organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Zacatecas, así como la Federación Mexicana que los agrupa.

El objetivo del encuentro es analizar la situación actual que priva en el país en lo referente a la infraestructura desde un enfoque regional, así como conocer las acciones realizadas en la materia; mientras que se plantean los retos y necesidades de la ingeniería civil en el ámbito nacional.

Sobre este punto en particular, para el estado reviste especial importancia congregar a los ingenieros civiles mexicanos, en virtud de que el propio Gobernador Miguel Alonso Reyes ha expresado su interés en sumar esfuerzos con los colegios de profesionistas para modernizar el rubro de la obra pública estatal.

Cabe destacar que previo al 27 Congreso Nacional de Ingenieros Civiles se tiene previsto realizar cinco reuniones regionales, en las que se presentarán conferencias magistrales que incluyen temas como: la planeación de la infraestructura y sustentabilidad en el recurso hídrico.

Además, la ingeniería y el medio ambiente; energía renovable; infraestructura en comunicación y transporte; desarrollo urbano y vivienda, temas que, por su naturaleza, son de vital importancia, tanto para el sector privado como para el público que ejecuta obras de infraestructura estatal.

La sede será el Palacio de Convenciones, este jueves 25 de julio, a partir de las 09:00 horas, y se prevé contar con la presencia de funcionarios estatales y federales, como Clemente Poon Hung, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x