Becas y premios para ganadores de certamen «Dibujando una historia de migración»

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales premiaron a los ganadores del concurso Dibujando una Historia de Migración y entregaron becas a niños dentro del programa Migración Infantil no Acompañada.
 
Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) encabezaron el evento.
 
Durante la ceremonia de premiación, también se presentó el tráiler del documental «Regreso a la realidad», del cineasta Víctor Avelar, que aborda el fenómeno de la migración infantil.
 
Además se entregaron, simbólicamente, tres de 70 becas a infantes y adolescentes migrantes y certificados a jóvenes, que participaron en el taller de repostería como proyectos productivos de su trabajo como líderes comunitarios.
 
Castañeda Espinosa felicitó a los participantes del concurso que ha trascendido fronteras con dibujos que envían las federaciones y donde muestran cómo ven los infantes el tema de la migración.
 
El director General, Álvaro Elías Ibargüengoytia, señaló que para el Gobierno del Estado el tema de la migración es una prioridad que se atiende desde varias instancias.
 
En el concurso Dibujando una Historia de Migración participaron cuatro mil 885 niñas y niños de primaria y secundaria. Fueron seleccionados mil cien dibujos, de 37 municipios y de la Federación de Fort Worth, Texas.
 
Los  ganadores fueron: Daira Santana, Cristina Barrios y María Fernanda Cruz; así como Héctor Muro, Ana Gabriela Delgado y Nabor Valle. Las autoridades entregaron, además, dos menciones honoríficas y 10 reconocimientos por trabajos destacados.
 
También asistieron al evento: el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), Arnulfo Correa Chacón, y Tania Ortiz de Peña, presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal de Zacatecas.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x