Exige formalmente el PRD, juicio político contra funcionarios que maicearon a diputados en Zacatecas

Gerardo EspinozaZacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, entregó de manera formal la petición de juicio político en su contra del secretario general de Gobierno y el secretario de Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, por su supuesta participación en el caso de maiceo a los ex diputados locales.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando el perredista se presentó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, a entregar la documentación necesaria a efecto de que la LXI Legislatura inicie los procedimientos correspondientes respecto a su solicitud.

Espinoza Solís consideró que ambos funcionarios deberán ser castigados penal y administrativamente por su supuesta participación en este caso de corrupción, y afirmó que la solicitud de juicio político es procedente, por lo que ambos secretarios deberán ser destituidos e inhabilitados hasta por 10 años.

Dentro de los documentos presentados ante la Oficialía de Partes se anexaba una copia del audio que circuló por las redes sociales en la que figuran las voces de algunos diputados de la LX Legislatura, asimismo, algunas notas periodísticas. Finalmente, indicó que si la LXI Legislatura no tramita de inmediato la solicitud, habrán de acudir a los tribunales federales a presentar la petición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x