Buena afluencia de infantes y jóvenes en casillas por Consulta

20120429-141533.jpg

Zacatecas, Zac.- Buena afluencia registran las casillas en donde los infantes y adolescentes zacatecanos podrán participar en la Consulta 2012 convocada por el IFE.

En la entidad se han instalado 200 casillas con motivo de esta Consulta Infantil y Juvenil.

Cada una de las casillas tiene un promedio de 250 boletas cada una, de ahí que se tenga estimada una participación de 12 mil jóvenes e infantes.

Las casillas se han colocado estratégicamente en plazas, jardines y parques, y sobre todo donde habrá festejos con motivo del Día del Niño.

La jornada dio inicio a las 10:00 y concluirá a las 18:00 horas. En dicha consulta pueden participar niños y jóvenes de entre seis y 15 años de edad, los cuales tendrán oportunidad de opinar sobre varios temas.

El IFE ha dispuesto tres tipos de boletas: Para los niños de seis a los nueve años; otra para los de siete a los 12, y finalmente, de los 13 a los 15 años. Las preguntas serán diferentes según el rango, pero los temas serán los mismos: Confianza, protección, horizonte ciudadano, libertad y el sentido de pertenencia.

Los resultados serán dados a conocer del 11 al 23 de junio, y además los resultados por distrito y estado, se harán llegar a los candidatos a diputados y senadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x