En Zacatecas se trabaja por una verdadera cultura política: José Olvera

Zacatecas, Zac.- “Luego de asegurar que la política y los gobiernos modernos demandan cada vez personas más preparadas profesional e ideológicamente, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, mismo que es organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A.
C., filial Zacatecas, en coordinación con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México.El mandatario agregó que gobernar con el propósito bien establecido de construir y contribuir al desarrollo integral, bajo un amplio enfoque económico, social e institucional, procurando la participación de todos los actores de la sociedad es un propósito y una realidad para ejercer adecuadamente el poder con la representación popular.

Por lo anterior, Alonso Reyes celebró que el objetivo de este Diplomado sea, precisamente formar cada vez más profesionales con capacidades, habilidades nuevas y competencias diversas que fomenten una gobernanza eficaz, así como el análisis, diseño e implementación y evaluación permanente de las políticas públicas.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció al ICADEP, al Instituto Ortega y Gasset y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la buena organización y focalización de este diplomado que está diseñado para desarrollarse de agosto a noviembre, en seis módulos, con 90 horas académicas, así como la exposición de conferencias por diversos especialistas en la materia y con valor curricular; mismo que dio inicio este fin de semana con la participación de 180 asistentes, entre militantes del PRI y público en general.

En su momento, José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, expresó que otro de los objetivos de esta actividad académica y del conocimiento es que en Zacatecas se trabaje por una verdadera cultura política.

Olvera Acevedo destacó la importancia que representa la capacitación y enfatizó que el PRI es un instituto que siempre ha desarrollado capacitaciones no sólo al interior del partido, sino en el exterior, al tiempo que reconoció al ICADEP A. C., filial Zacatecas y al Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México por la organización de dicho diplomado, integrado por contenidos precisos y expositores de primer nivel.

Miguel Antonio Meza Álvarez, representante de la rectoría del Instituto Ortega y Gasset, agradeció al Gobernador su asistencia al acto inaugural y por el respaldo moral a este diplomado, representando de esta forma “el compromiso que tiene en el tema de la educación y con la ciudadanía que traza nuevas rutas y diálogo para ser el Zacatecas que México necesita”.

En su oportunidad, la presidenta del ICADEP AC, filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, destacó que la sociedad de hoy exige gobiernos eficaces, que de la legitimidad de las urnas se desplacen a la capacidad y eficacia de gobernar.

Añadió que actualmente el reto es mayor para políticos y gobernantes; de ahí la importancia en el estudio del gobierno y políticas públicas, mismo que resulta de la mayor trascendencia.

En este evento inaugural también se contó con la asistencia de Carlos Peña, presidente de Zacatecas y de Rafael Gutiérrez, secretario de Organización del CDE-PRI.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x