Cae Carlos de la Torre, llega nuevo delegado al ISSSTE

Guadalupe, Zac.- Tras una seria problemática que se vive en al ISSSTE en la entidad, que incluyó una huelga de hambre de doctores, hoy fue destituido del cargo de delegado Carlos de la Torre Tosca.

Así, a partir de hoy, Humberto Javier Romero Gudiño es el encargo de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola, durante una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, aseguró que este relevo institucional, es «un intercambio y reacomodo» de mil 600 trabajadores en el país, en la etapa que corresponde a este sexenio, siempre buscando la eficiencia, transparencia y aquellos perfiles que tienen una vida institucional.

El coordinador de delegaciones hizo un reconocimiento a Carlos de la Torre Tosca, ya que según él, la delegación «está en marcha, lleva buen rumbo, hay inversión y las problemáticas que hay son superables”, argumentó.

Alfredo Villegas Arreola señaló que en la actualidad a casi dos años de iniciar esta administración, que el ISSSTE transita con una gobernabilidad de sus áreas centrales y operativas; “como nunca la Junta Directiva del ISSSTE ha sido rica en propuestas, en mecanismos nuevos de operación, en marcha con presupuestos importantes mas no suficientes, la relación con sindicatos mantiene una dinámica importantísima con todas las áreas y país”.

Reiteró que uno de los objetivos que se tienen con el relevo es que este equipo se armonice, por lo que con la capacidad, el profesionalismo, la experiencia de Humberto Romero Gudiño, se tendrá la disposición un hombre con sensibilidad, con una parte human importante y que en los cargos que han compartido ha sido muy profesional con buenos resultados que ponen al servicio del ISSSTE en coordinación con el personal de Zacatecas.

En su momento, el encargado de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó que se dará continuidad a todos los programas, “traigo instrucciones concretas y precisas, pero lo primero que hago es integrarme al servicio de esta Delegación, integrarme al trabajo de todos ustedes y reiterarles que el dialogo será privilegiado en todas sus fases, al mismo tiempo yo los invito a mantener y privilegiar la operación diaria el servicio.

“Nuestra meta es lograr una mayor calidad en la atención a nuestros derechohabientes y lograr que esta delegación trabaje como yo voy a proponerles trabajar, en equipo, trabajar en equipo es el único camino para logara realmente cosas importantes, así que en ese aspecto la misma forma que he trabajado en toda mi vida, lo hare aquí dando un trato digno, respetuoso de las gentes, la puerta de mi oficina estará abierta y siempre he dialogado, logrado acuerdos y armonizar para obtener un trabajo”, mencionó.

Precisó que se dará continuidad a cuestiones y renglones importantes que se ha trabajado pero al mismo tiempo se sumará a todo el esfuerzo nacional de esta institución».

Por su parte, Carlos de la Torre Tosca, agradeció a todos los compañeros que siempre buscaron optimizar los recursos, la transparencia, la rendición de cuentas y transformar al ISSSTE, los que entendieron así, les agradezco y que sigan en el mismo camino apoyando al nuevo encargado, ya que cuenta con mucha capacidad y experiencia que va a guiar y liderar a esta Delegación».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x