Llega la XX Semana de la Ciencia y Tecnología a Jerez

Pepe PastelesJerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, puso en marcha las actividades de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el colegio Daniel Márquez Medina, invitando a niños y jóvenes a utilizar el conocimiento como una herramienta de éxito.

Durante su visita por la institución, el alcalde invitó a los estudiantes a aprovechar cada día de  enseñanza que pasan en la escuela, a la vez que a estudiar y a absorber cuanto conocimiento sea posible, ya que este es la herramienta del éxito, aseguró.

Acompañado por el coordinador de Desarrollo Territorial de la Sedesol Estatal, Héctor Muro Murillo, y el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina, el munícipe exhortó a los alumnos a valorar  el esfuerzo y sacrificio con que  sus padres y familia, les brindan la oportunidad de acceder a ese mundo de la enseñanza científica  y tecnológica.

Igualmente, el edil instó a los niños y jóvenes a luchar por alcanzar sus metas, ya que “en la medida en que mantengan vivos sus sueños, será la medida en que los cumplan”, expresó.

Mencionó que el colegio es una institución reconocida en el municipio, debido a la calidad de su sistema de enseñanza así como al empeño de sus docentes, por lo que sin duda aseveró, de ella saldrán fututos líderes de Jerez.

De esta forma y en presencia de Aurelio Guillermo Valdez Alcalde y Josefina Méndez de Valdez, representantes de la sociedad de padres de familia, así como de la directora del plantel Esperanza Palacios Villa, el munícipe dio inicio a los trabajos de la mencionada XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dentro de las actividades programadas para ésta, a educandos de primaria les será impartido un taller titulado H2O, mientras que a alumnos de secundaria y preparatoria les será presentado el robot del museo Zigzag.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x