Apoyan a fruticultores en Jerez con un total de 30 mil plantas entregadas

Jerez, Zac.- Por iniciativa del alcalde Pepe Pasteles, se llevó a cabo la entrega de un total de 30 mil plantas de durazno a fruticultores de Jerez, logrando con ello sentar las condiciones para reactivar una de las actividades productoras más importantes del municipio.

Desde el inicio de la actual administración, la prioridad del presidente municipal José Viramontes Rodarte fue que Jerez retomara  su lugar como uno de los primeros municipios productores de Durazno.

Por tal motivo los primeros dos años de su gobierno, se dedicó a apoyar a los productores de esta fruta con medicamento especializado para conservarla en buen estado, y este año procedió con la entrega de las plantas.

De esta manera la jefa del departamento de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague y funcionarios del Ayuntamiento, acudieron a hacer  la entrega de apoyos para 60 fruticultores.

Cada uno de ellos recibió 500 plantas de durazno, para sembrar un total de 600 hectáreas y sumar 30 mil árboles entregados.

Las comunidades beneficiadas con estos apoyos fueron Los Haro, Los Félix, Palmas Altas, Villahermosa, así como todas las pertenecientes a la Sierra de Los Cardos donde prevalece la fruticultura.

Aunado a lo anterior, con esta acción  se dio trabajo a 200 empleados para  el tratamiento de la planta, y a su vez cada productor dará empleo a más personas para la siembra y cosecha de la misma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x