«Otras caras del paraíso» muestra violencia como cáncer de sociedad

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa académico de la 27 edición del Festival Cultural Zacatecas se presentó en Foyer del Teatro Fernando Calderón el libro “Otras caras del paraíso”, de Francisco José Amparán.

Libro perteneciente a la colección de novela negra, de Almadía, autoría de Francisco José Amparán. “Otras caras del paraíso” es una novela pionera en tratar el tema de la violencia y la impunidad como principal cáncer de la sociedad.

Presentado por Bardo Gama estudiante de la licenciatura en Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas y por Iván Hernández, esta obra es un gran retrato de los males del país hablando el despojo del campo, pasando de la codicia de los poderosos a quienes el autor critica enérgicamente, así como la incapacidad de la policía para frenar la delincuencia.

“Otras caras del paraíso” también ofrece un retrato del lado oscuro del ser humano: su capacidad de negar el bien, los vicios que se salen de control, su desdén ante el sufrimiento ajeno.

En esta novela, Amparán aborda temas que van desde el suspenso, la prostitución, problemas del campo, políticos corruptos, prensa, mujeres desaparecidas, frontera, educación, hasta el humor y el crimen, pasando por la violencia, las zonas de tolerancia y la música.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x