Diputados federales buscan apoyos de Pemex para municipios

alcaldes

México, DF.- En las instalaciones de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México, tuvo lugar  una reunión para que los presidentes de los municipios con mayor densidad poblacional de Zacatecas, conozcan las donaciones que la paraestatal realiza en apoyo al desarrollo social.

El coordinador de los diputados federales priístas de Zacatecas, agradeció a los alcaldes que acudieron a su convocatoria y les manifestó que existen antecedentes exitosos de la relación de Pemex con los municipios.

Reiteró su disponibilidad y la de los legisladores Judit Guerrero, Bárbara Romo y Julio Flemate, para trabajar en beneficio del Estado de Zacatecas y les hizo un llamado para que «nos consideren para colaborar con ustedes en el seguimiento  y logro de gestiones”.

Afimó que éste es un primer acercamiento de los alcaldes zacatecanos con la paraestatal, al tiempo que expuso que en el futuro planean invitar a más Presidentes Municipales.

La bienvenida en Pemex fue dada por Rosario Brindis, titular de Enlace Legislativo, quien destacó que la dependencia federal a través de la Gerencia de Desarrollo Social, apoya a los municipios a través de donaciones en bienes muebles e inmuebles, así como insumos variados que van desde gasolina,  diesel, tubería, asfalto, pipas y vehículos, entre otros, siempre y cuando su uso sea para beneficio colectivo y expuso los lineamientos, requisitos, así como el procedimiento formal y legal para acceder a ellos.

La diputada Judit Guerrero celebró esta gestión ante Pemex y afirmó: “existen más posibilidades, permítanos serles útiles y hacer equipo con ustedes”.

El diputado Julio Flemate, hizo un respetuoso llamado a los presidentes municipales para que evalúen de manera eficiente los insumos que necesitan para así aprovechar positivamente las posibles donaciones.

A la reunión acudieron los presidentes municipales Carlos Peña Badillo de Zacatecas, Benjamín Medrano de Fresnillo, Roberto Luévano de Guadalupe, Herminio Briones de Pinos, Constantino Castañeda de Río Grande, Juan Ángel Castañeda de Sombrerete, Fernando González de Nochistlán y José Manuel Viramontes de Jerez, quienes manifestaron su agradecimiento y ánimo de cooperación a los legisladores y a la funcionaria federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x