Presentan catálogo de Expo Municipios 2012

20130404-032840.jpg

Zacatecas, Zac.- En el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas fue presentado el catálogo de Expo Municipios 2012, que contiene el trabajo de 96 artistas plásticos provenientes de diversos puntos de la entidad y que con sus creaciones conformaron la muestra que se presentó en la edición anterior del Festival Cultural.

Este catálogo contiene lo mejor de las artes visuales provenientes del interior de estado, y que refleja el sentir de los artistas locales que en ocasiones no pueden dar a conocer sus obras en otros lugares.

Durante la presentación, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” reconoció que este catálogo representa un reto para los encargados de las políticas públicas en materia de cultura, ya que se tiene el compromiso de ir incorporando a más creadores año con año.

Asimismo aseguró que se realizará una convocatoria para que además de pintura, sean incluidas las esculturas de los diferentes artistas locales, y las creaciones sean dadas a conocer en el circuito cultural local y nacional.

Gustavo Salinas dijo que con este catálogo las obras de los creadores podrán darse a conocer a mayor escala y podrán cotizarse en el mercado cultural, ayudando así a los artistas a obtener algún recurso.

El director del IZC se comprometió a generar más talleres especializados para la producción de los artistas zacatecanos, mejorando los ya existentes y creando nuevos espacios para la creación, dando así seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Alonso en el sentido de acercar la cultura a la ciudadanía.

Para finalizar, fueron entregados simbólicamente los catálogos y reconocimientos a los artistas que participaron en la expo municipios 2012, esperando que para la próxima edición, más artistas locales se unan a este proyecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x