Destaca gobernador de Puebla obras en salud, infraestructura y empleo

Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, rindió su II Informe de Labores, en el que destacó los logros alcanzados en materia de infraestructura, salud y la generación de empleo.

El mandatario estatal destacó que en 2012 su administración emprendió y concluyó grandes obras, además de llevar a cabo una de las celebraciones más grandes que haya tenido el estado con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Refirió que desde que tomó protesta como gobernador de Puebla presentó un proyecto que le devolviera a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país y ante el mundo.Subrayó que en dos años de gobierno ha invertido 10 mil 193 millones de pesos en infraestructura, mil 667 millones de pesos en la construcción, modernización y conservación de 653 kilómetros de caminos y puentes, más que la distancia entre Puebla y San Luis Potosí.

Destacó que Puebla haya logrado que la empresa Audi invierta mil 300 millones de dólares para la construcción de su nueva planta de autos de lujo en Puebla, con lo que se crearán 10 mil empleos directos durante la fase de construcción y se esperan 30 mil adicionales generados a través de la cadena de proveeduría.

Dijo que en dos años de gobierno, su administración ha creado 50 mil 555 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que es mayor al total de los empleos generados en el sexenio pasado.

En materia de agua, drenaje y saneamiento invirtió 583 millones de pesos y concluyeron 21 obras de agua potable, construcción de 16 plantas de tratamiento, y concluyó 24 obras de drenaje.

Con una inversión de 87 millones de pesos, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, se rescatan varios edificios históricos y emblemáticos del estado. En coordinación con el INAH destinaron 57 millones de pesos al rescate del Fuerte de Guadalupe.

Para la zona metropolitana, y con el propósito de contar con un transporte eficiente, ayer inauguró los 18.5 kilómetros del corredor Chachapa-Tlaxcalancingo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con una inversión bipartita de mil 323 millones de pesos, con el que se espera beneficiar a 120 mil usuarios diariamente.

Enumeró los logros alcanzados en materia de salud, educación, turismo, así como la recuperación de 25 inmuebles que estaban en manos de particulares en comodato y que hoy estarán al servicio de los poblanos.

Dijo que en Puebla hace dos años se inició la reforma educativa, ‘porque estoy convencido que la corresponsabilidad entre el magisterio y todos los niveles de gobierno nos permitirá lograr un cambio profundo en el rendimiento escolar de los niños y jóvenes poblanos’, citó, tras agradecer a Elba Esther Gordillo el apoyo otorgado a través del SNTE.

En este evento le acompañaron los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Querétaro, Tabasco, del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Además, los ex gobernadores de Puebla, Melquiades Morales, Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales y Rafael Moreno Valle. También acudieron los representantes del Congreso de la Unión, de los tres poderes del Estado y de la Arquidiócesis de Puebla.

Previo al arribo del gobernador Moreno Valle al Centro Integral de Servicios (CIS), los asistentes presenciaron la participación de los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Fundadora Esperanza Azteca de Puebla.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x